o Especialización en alto rendimiento.


Aligerar el motor permite obtener mejores prestaciones al eliminar inercias y vibraciones. Con ello se permite que el motor pueda aumentar y reducir su régimen de giro con mayor agilidad.


Gracias a la participación en competición, el taller dispone de una extensa experiencia en mejora de rendimiento de motores, frenos y suspensión así como en carburación.




































SEAT 1430/2000 preparado para subidas en cuesta


Conjunto de bielas aligeradas (en la parte superior hay una biela original)
 Todas las bielas han sido aligeradas, pesadas para que pesen todas igual y equilibradas para que tengan su baricentro en la misma posición.

Detalle de biela

Bloque preparado para recibir el cigüeñal


En el siguiente detalle se puede apreciar un cigüeñal aligerado y pulido, para ello se han considerado todos los esfuerzos mecánicos para obtener el máximo de prestaciones sin comprometer la funcionalidad de la pieza.
En la parte izquierda se aprecia un cigüeñal original y en la parte derecha después de salir del trabajo de rectificado.



Detalle cigüeñal aligerado
Detalle cigüeñal original












La rueda volante es otro elemento que acumula gran cantidad de energía y sobre la cual también se debe trabajar. En la parte izquierda se observa un volante original, en la parte derecha un volante aligerado. Todos los elementos son analizados cuidadosamente, pesados y equilibrados para evitar momentos de inercia indeseados que pueden mermar elasticidad y rendimiento del motor, así como introducir vibraciones que a largo plazo producen un mayor desgaste.


Con el motor a punto de ser montado en el chasis:





El tratamiento con lacas de las partes metálicas susceptibles a acumular óxido permite mantener su aspecto metálico sin óxido y sin necesidad de tratar con pinturas de esmalte.


Para los trabajos de rectificado contamos con la experiencia y profesionalidad de 

Primer arranque del motor (ver en youtube)

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