Aligerar el motor permite obtener mejores prestaciones al eliminar inercias y vibraciones. Con ello se permite que el motor pueda aumentar y reducir su régimen de giro con mayor agilidad.
SEAT 1430/2000 preparado para subidas en cuesta
Conjunto de bielas aligeradas (en la parte superior hay una biela original) |
Detalle de biela |
Bloque preparado para recibir el cigüeñal |
En el siguiente detalle se puede apreciar un cigüeñal aligerado y pulido, para ello se han considerado todos los esfuerzos mecánicos para obtener el máximo de prestaciones sin comprometer la funcionalidad de la pieza.
En la parte izquierda se aprecia un cigüeñal original y en la parte derecha después de salir del trabajo de rectificado.
Detalle cigüeñal aligerado |
Detalle cigüeñal original |
La rueda volante es otro elemento que acumula gran cantidad de energía y sobre la cual también se debe trabajar. En la parte izquierda se observa un volante original, en la parte derecha un volante aligerado. Todos los elementos son analizados cuidadosamente, pesados y equilibrados para evitar momentos de inercia indeseados que pueden mermar elasticidad y rendimiento del motor, así como introducir vibraciones que a largo plazo producen un mayor desgaste.
Con el motor a punto de ser montado en el chasis:
El tratamiento con lacas de las partes metálicas susceptibles a acumular óxido permite mantener su aspecto metálico sin óxido y sin necesidad de tratar con pinturas de esmalte.
Para los trabajos de rectificado contamos con la experiencia y profesionalidad de
Primer arranque del motor (ver en youtube)
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